Flor de ajo

La Flor de Ajo es de color rosada o blanca con pétalos en forma de estrella. Su sabor tiene un toque a ajo que resalta los ingredientes que le acompañan. Es maravillosa en ensaladas, carnes, tortillas, sopas y cremas.

Flor eléctrica

Flor eléctrica deshidratada, comestible y de color amarillo. Su sabor es intenso y su efecto en boca, vibrante y refrescante

Flor de romero

El romero es una de las plantas indispensable en la cocina por el aroma que desprende, pero además tiene unas pequeñas y preciosas flores de color malva que viste de etiqueta nuestros platos mas sencillos

Flores comestibles

Belleza y sabor en tu cocina

Descubre el mundo de las flores comestibles, una forma natural y elegante de realizar tus platos con color, aroma y un toque de gourmet. Desde pétalos dulces y delicados hasta sabores cítricos y picantes, las flores no solo decoran sino que también aportan matices únicos a ensaladas, postres, infusiones y cócteles.

Explora nuestra selección y aprende cómo integrarlas en tu cocina de manera segura y deliciosa.

Dimorfoteca

La dimorfoteca es una planta vivaz perenne de origen africano, también conocida como margarita africana, con un sabor ligeramente herbáceo y amargo.

Clavel

Los pétalos del clavel son comestibles y tienen un gusto ligeramente amargo y similar al de la pimienta. Por esa razón resulta ideal para añadir a ensaladas o para combinar con postres como las fresas escabechadas, por ejemplo.

Clavel chino

Su sabor se parece mucho al del clavo, por lo que se emplea a menudo, para elaborar platos especiados, como salteados de pescado o marisco. Además, gracias a su color también se utiliza para decorar pasteles.

Flor de capuchina

Tienen un sabor picante parecido al de los berros y al del wasabi. Las flores añadirán un toque picante a las ensaladas y, por su parte, las semillas verdes se pueden picar y usar con perejil como guarnición o para hacer alcaparras.

Caléndula

Con un sabor dulce con final amargo, fresco y especiado, la flor de la calendula recuerda a la col.

Borraja

Las Flores de Borraja tienen una forma estrellada y un sabor refrescante a pepino, a veces a ostra, con un suave toque cítrico, lo que las convierte en una adición versátil a tu repertorio.

Boca de dragón

Estas bonitas flores se pueden usar como guarniciones o aderezos para carnes. Pueden tener un sabor suave o, a veces, amargo, típico de la mostaza.